sábado, 5 de mayo de 2012

Malvinas Argentinas - Juegos Olímpicos Londres 2012




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El objetivo del comercial protagonizado por el atleta argentino Fernando Zylbergerg, jugador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, quien entrenó durante siete días en las islas Malvinas sin hacerse notar, mientras dos directores lo filmaban día y noche, fue transmitir el mensaje “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino” aprovechando la proximidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que los ojos del mundo estarán allí.

Sin embargo, el comercial, con creación de Martin Mercado de Young & Rubicam Argentina y producción de Fly Films, no necesitó esperar a los Juegos Olímpicos para lograr la repercusión mundial esperada. En solo unas horas, el comercial dio vueltas al mundo y obligó al canciller británico a hacer declaraciones y recordar a todo el mundo que el Reino Unido no cumplirá con las resoluciones de la ONU que viene reclamando hace años el diálogo entre los dos países.

El comercial fue tan impactante que medios de todo el mundo hablaron sobre él (principalmente los del magnate australiano Rupert Murdoch, acusado de espionaje e investigado por el propio parlamento británico) e incluso la red Young & Rubicam, emitió un comunicado solicitando al gobierno argentino que deje de emitir el comercial.

Sea cual sea la decisión del gobierno argentino sobre la continudad de la emisión del spot, está claro que con este comercial se cumplieron los objetivos planeados, se volvió a lograr que el mundo hable de la cuestión Malvinas, y que el Gobierno del Reino Unido tenga que salir a hablar y justificar por qué no cumple con las Resoluciones de las Naciones Unidas, cuando incluso es miembro del consejo de seguridad de la ONU y ha apoyado invasiones y bombardeos a numerosos países por no cumplir con otras resoluciones de la propia ONU.

El aviso, sin ninguna connotación bélica, se enmarca dentro de la política del Gobierno argentino, que reclama, en todos los foros internacionales en los que participa, que el Reino Unido cumpla con las Resoluciones de las Naciones Unidas y se siente a dialogar acerca de la soberanía de las islas del Atlántico sur que ocupa ilegalmente desde 1833 y que, por cierto, ha cosechado el respaldo y la solidaridad de toda América latina, y de la mayoría de los países del planeta desde hace décadas.

Agencia de Publicidad: Young & Rubicam Argentina
Anunciante: Presidencia de la Nación Argentina
Marca: Presidencia de la Nación
Producto: Juegos Olímpicos
Director General Creativo: Martín Mercado
Director Creativo: Martín Goldberg, Dario Rial, Diego Tuya
Redactor: Nicolás Massimino
Director de Arte: Nicolás Ochoa
Responsable por el cliente: Alfredo Scocimarro
Productor por Agencia: Agustín Borgognoni, Florencia Caputo, Guille Paz
Productora: Fly Films
Realizador: José Luis Márquez
Banda Musical: Twins Music
País: Argentina
Categoria: Bien Público

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